domingo, 4 de mayo de 2014

Presentación




“Iniziare un nuovo cammino spaventa. Ma dopo ogni passo che percorriamo ci rendiamo conto di come era pericoloso rimanere fermi” (Roberto Benigni)

Imagen de la película La vida es bella de Roberto Benigni
Con esta entrada doy comienzo a mi blog personal  ya que creo que puede ser una herramienta útil en nuestros días. Sin embargo, mi objetivo inicial es actualizarlo esporádicamente, sin reglas ni compromisos que puedan cansar tanto al posible lector como a quien escribe estas líneas.

Mis padres eligieron llamarme Sergio y nací en Bilbao hace ya 30 años. Tras una infancia que reconozco como feliz, he llegado a la madurez convertido en un humilde profesor de Historia. Actualmente soy un doctorando dentro de la Universidad del País Vasco y admito sentirme muy afortunado con el trabajo que estoy realizando dentro del Departamento de Historia Medieval, Moderna y América de la Facultad de Letras.

En estos momentos disfruto con una estancia de investigación en la magnífica ciudad de Verona (Italia), célebre por ser la urbe donde se desarrolló la relación entre Romeo y Julieta. El clima, la cultura, los paisajes…todo parece perfecto durante una primavera fabulosa dentro de un país en el que las letras, el arte y la historia se entremezclan en una combinación irrepetible.

El blog nace con una vocación temática amplia e inserta en el marco general de la cultura y de la educación. Historia, literatura, arte y todas las diferentes disciplinas humanísticas tendrán cabida en este medio.

Si os apetece, no olvidéis dejar un comentario. Será muy agradecida vuestra contribución por pequeña que esta sea.

Un cálido abrazo.

Sergio D.S.


 


4 comentarios:

  1. Suerte en tu nueva odisea bloguera. :)

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, suerte y a gozar de todas esas cosas (aprender cosas nuevas, deporte, etc.) que tanto te gustan. ¡Ah!, de "humilde" profesor, nada; profesor con "orgullo" y pisando fuerte.
    Un abrazo,
    Ignacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Sí, estoy aprendiendo bastante aquí, espero que todo te vaya bien a ti y a los demás por clase. He escrito ya los siguientes post del blog pero estoy esperando a publicarlos. Estarán dedicados a Verona. Un abrazo.

      Eliminar